Una atleta del Sprint Atletismo evita un robo en León

ileon.com

Este viernes por la mañana, S.C.F de 19 años, velocista del club Sprint Atletismo León, se vio sorprendida cuando un individuo intentó sustraerla su teléfono móvil de forma violenta. La atleta atravesaba el parque de San Francisco hacia las 12:50 horas del mediodía cuando el ladrón, un varón de mediana edad, complexión fuerte y nacionalidad desconocida, la agarró por la espalda y le arrancó el dispositivo de las manos.

La joven salió corriendo detrás del delincuente a quien consiguió alcanzar y detener agarrándole por el abrigo, un bomber azul marino y rojo. Tras un forcejeo entre el ladrón y la atleta, el delincuente tiró al suelo a la víctima al mismo tiempo que perdió una de sus zapatillas de color rojo y blanco. S.C.F consiguió levantarse sin soltar al agresor y este lanzó el móvil al césped del parque. En ese momento, la integrante del Sprint Atletismo aprovechó para pedir a un ciudadano anónimo de elevada edad que había ido en su ayuda que recogiera su móvil mientras ella retenía al ladrón.

Con el dispositivo recuperado, S.C.F soltó al delincuente que recogió su calzado y huyó del lugar de los hechos en dirección al Corte Inglés. Testigos presenciales informaron que el ladrón no actuó solo, pero que su compañero había abandonado el parque al ver que la víctima se defendía para no permitir el robo.

Tras el incidente, la deportista del Sprint se dirigió a las dependencias policiales de León para denunciar la tentativa de robo con agresión. Posteriormente, una patrulla de la Policía Nacional se dirigió hacia La Chantría con el objetivo de evitar nuevos robos y tratar de detener a los asaltantes que aún no han sido identificados ni localizados.

La velocista del Sprint Atletismo León ha sufrido leves rasguños en manos y piernas y una torcedura en el tobillo derecho con motivo del forcejeo y la caída que no la impedirá continuar con sus entrenamientos y competiciones.

Etiquetas
stats