La Atlántida, las pirámides, las luces de Montserrat y la 'geoestrategia' centran II Encuentro de Ocultura de León

El escritor Javier Sierra y la concejala de Cultura y Turismo de Leñon, Margarita Torres Sevilla, hoy en la presentación.

La ciudad de León volverá a ser la capital de la cultura de lo oculto con la celebración del II Encuentro Internacional de Ocultura, un certamen que se celebrará del 10 al 13 de octubre en el Auditorio Ciudad de León. Son cuatro jornadas con otras tantas ponencias a cargo de “primeros espadas”, como señaló la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo Margarita Torres, que presentarán esa cultura de lo oculto.

Todas las ponencias tendrán lugar a las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León, a excepción de la jornada del 13 de octubre, que se adelanta una hora para continuar a las 20.30 con un coloquio y posterior clausura. La entrada es gratuita hasta completar aforo y las invitaciones se pueden retirar a partir del 1 de octubre (un máximo de dos por persona).

El periodista y último Premio Planeta, Javier Sierra, señaló que la elección de la ciudad de León para su celebración es este encuentro de la cultura de los oculto no es casual y recordó que León ha jugado un papel fundamental en la historia de Europa, está en el Camino de Santiago, está llena de enigmas y es la ciudad de místicos que redactaron grandes textos como es el caso de Moisés de León.

Sierra detalló los temas que se debatirán y tratarán durante el encuentro: la Atlántida, la construcción de las pirámides, la geoestrategia y los poderes ocultos del mundo y las luces de la montaña de Montserrat y destacó la trayectoria del resto de ponentes Roberto Pinotti, Pedro Baños, Jean-Paul Bauval. Toda la información de Ocultura y los ponentes pude encontrarse en la web www.ocultura.com.

PROGRAMA

  • 10 de octubre, 20.30 horas: '¿Dónde estuvo la Atlántida?', con Roberto Pinotti.
  • 11 de octubre, 20.30 horas: 'Los poderes ocultos que dominan el mundo', con Pedro Baños.
  • 12 de octubre, 20.30 horas: 'Lo que oculta la Gran Pirámide', con Jean-Paul Bauval.
  • 13 de octubre, 19.30 horas: Proyección del documental 'Extrañas luces en Montserrat: la clave es abrir la mente', de Javier Sierra. A las 20.30 horas. Coloquio.
Etiquetas
stats