Asturias confirma que pedirá el confinamiento en las casas durante al menos 15 días

Adrián Barbón, presidente de Asturias. / Lavozdeasturias.es

Asturias ha decretado el cierre total de la actividad económica no esencial. Este ha sido el anuncio del presidente del Principado, Adrián Barbón, en su comparecencia de este lunes, anunciando que el cierre entrará en vigor la medianoche del miércoles 4 de noviembre.

Además confirmó que Asturias pedirá al Gobierno central el confinamiento domiciliario durante al menos 15 días. Asturias pedirá al Ejecutivo Central que adopte este medida, que requiere la aprobación de un nuevo estado de alarma, según confirma la publicación de Lavozdeasturias.es.

Dentro de sus competencias, el Principado limitará la actividad económica no esencial, para lo que aprobará mañana ayudas a los sectores más afectados y el toque de queda se establecerá a partir de las 22.00 horas.

El presidente asturiano anunció sus decisión este lunes después de una semana en la que el auge de contagios ha batido récórds durante varias jornadas en la comunidad disparando la presión hospitalaria. Con los últimos datos disponibles, los correspondientes al pasado domingo, ctualmente hay 626 pacientes hospitalizados.

De ellos, 534 en planta entre confirmados y sospechosos y otras 92 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, que es la cifra más alta en las UCIs desde el inicio de la pandemia, puesto que el récord se situaba en los 83 ingresados en estas unidades del pasado 4 de abril.

Esto ha hecho que Asturias haya pasado, en lo que se refiere a los indicadores de uso de los servicios asistenciales, del nivel de alerta 3 al 4.

Etiquetas
stats