Astorga vuelve a vivir la magia esta Navidad con los mejores ilusionistas
El telón del ilusionismo volverá a levantarse en la Navidad astorgana. Cuatro magos recalarán en la ciudad para compartir con los niños (y los no tan niños) experiencias en la frontera de lo real y lo fantástico. Este miércoles la Concejalía de Cultura y el Festival Internacional de Magia de León han presentado los actos del programa 'Astorga vive la magia' para los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre.
'Astorga vive la magia' comenzará el 26 de diciembre con Murphy, un mago elegante y descarado que busca en todo momento la complicidad con el público. Pondrá en escena en el Teatro Gullón su espectáculo 'Majestic' a partir de las 20.00 horas. Es la única actuación del programa que no es gratuita, el precio de la entrada es de 5 euros y se pueden comprar en la tienda Sonido 3 y también a través de la plataforma marcaentradas.com.
Los días 27 y 28 la magia se traslada a la calle, a la Plaza Mayor, donde a las 13 horas el payaso Sarapín (día 27) y el argentino Francis Zafrilla (día 28) desplegarán la ilusión bajo el palacio helado en el que se convierte esta Navidad el Ayuntamiento. Si el tiempo no acompañara, el traslado de las actuaciones se anunciará previamente.
Y como colofón del festival, el día 29 el Mago Jaque pondrá en escena un espectáculo de 'close up' donde los sorprendentes trucos se hacen a un palmo de las caras de los espectadores. La acutación tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal (gratuito) en seis pases a lo largo del día: a las 12.30, 13.30, 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30 horas. Para asistir es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Astorga del 16 al 27 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas.
Decimosexta edición
Como señalaba la concejala de Cultura, Ángeles Rubio, la programación de Navidad vuelve a contar con la presencia de los mejores magos del mundo gracias al Festival Internacional de León, que en este año alcanza su decimosexta edición.
El responsable de comunicación del festival, Manuel Matilla, agradeció el trabajo del mago astorgano Owy, que será el encargado de coordinar las actuaciones, y al Ayuntamiento por sumarse, nuevamente, a la cita con la magia en la provincia.