Aspaym reconoce el apoyo de cuatro entidades para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Miriam Chacón / Ical. Foto de familia de premiados y autoridades en los Premios solidarios Aspaym.

Ical

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (Aspaym) de Castilla y León entregó este martes sus XI Premios Solidarios a la Fundación ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Junta y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP). Los galardones reconocen el trabajado dilatado de colaboración de las cuatro entidades con la organización benéfica para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, asistió al acto de entrega de estos premios en el Teatro Zorrilla de Valladolid, donde se celebró la gala del 25 aniversario de Aspaym. En esta ocasión la entidad clausuró de una forma especial un año lleno de actividades y reconocimientos, de forma que dichos galardones quieren poner de manifiesto el apoyo continuado recibido en Castilla y León.

El jurado decidió reconocer el premio a la Fundación ONCE por su colaboración en proyectos con la entidad durante estos 25 años y por su trabajo y dedicación en el campo de la discapacidad. Por otro lado, se resalta el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad en proyectos y programas que ha desarrollado la entidad

Por su parte, la Junta de Castilla y León recibe el galardón por su colaboración y apoyo en campos como la inserción laboral de personas con discapacidad, apoyo del colectivo en autonomía personal, proyectos sanitarios y la colaboración en las diferentes actividades llevadas a cabo en dos décadas y media. Y por último, la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León recibe la distinción en base a la aportación de diferentes ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad en proyectos y programas que ha desarrollado Aspaym durante su andadura.

Etiquetas
stats