Aspaym organiza dos 'escape room' en Cubillos del Sil para fomentar la inclusión

Taller inclusivo de Aspaym en el Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil. // César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

La Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, Aspaym, de Castilla y León celebrará el martes, 28 de junio, en El Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil (León) dos escape room con el objetivo de fomentar la inclusión.

La actividades se desarrolla en el marco del evento multiplicador del proyecto 'Escape Racism', financiado por el programa Erasmus Plus con la participación de cinco entidades europeas, que tiene como objetivo promover comunidades inclusivas desde la población juvenil y combatir distintas formas de discriminación.

Se trata de una actividad compuesta por dos escape room, 'El jardín de las Hespérides' y 'Escape Disabware', destinadas a trabajadores y educadores juveniles, jóvenes o cualquier persona interesada, que tendrá lugar en El Bosque de los Sueños en horario de mañana y de tarde.

Este evento consta de dos partes. Una primera parte de presentación del proyecto, donde se expondrá el recorrido del proyecto europeo 'Escape Racism' y sus resultados y una segunda parte en la que se podrán jugar los dos escenarios de escape room creados desde Aspaym Castilla y León y centrados en la temática de la discapacidad, la diversidad y la inclusión.

Etiquetas
stats