La asociación Templarium ve injustificada la cancelación de la Cabalgata de Reyes en Ponferrada

Ical

La asociación del comercio urbano de Ponferrada, Templarium, manifestó hoy a través de un comunicado su total desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de cancelar la Cabalgata de Reyes y de trasladar los actos festivos al Pabellón del Toralín. Una medida, consideran, “absolutamente fuera de lugar en una tarde en la que apenas llovió en la ciudad y que ha ocasionado un serio trastorno para el comercio, el mercado navideño y la hostelería de la ciudad, tanto del centro como de la parte alta”.

También ha perjudicado, añaden, a los ciudadanos y niños que tuvieron que entrar de cien en cien en el pabellón y que, en algunos casos, decidieron no asistir al acto. Consideran que en el caso de que la lluvia hubiera sido un problema, podría haberse pensado en otras alternativas como la instalación de una carpa en la Plaza del Ayuntamiento o en cualquier otro lugar que hubiera facilitado la asistencia de los ponferradinos y bercianos y que hubiera hubiera propiciado el movimiento de gente por las calles de la ciudad en un día tan importante como es el de la Cabalgata de Reyes.

O en todo caso, dicen, que la Cabalgata hubiera desfilado como la ha hecho en todas las ciudades del norte de España como Santiago de Compostela, Lugo u Orense, lugares donde la lluvia no impedió ni la salida de la Cabalgata ni la afluencia de gente en las calles.

Lamentablemente las calles de Ponferrada, señalan, estuvieron un día más prácticamente vacías cuando otros años y, a pesar de la lluvia, el día de Reyes era uno de los escasos días del año en el que se llenaban de gente. Uno de los objetivos de Templarium, recalcan, es el de recuperar la ciudad para los ponferradinos y bercianos en general, no sólo por el comercio y la hostelería también por el bien de la ciudad.

“Nuestro lema es 'Hacemos Ponferrada' pero para ello necesitamos de la complicidad de la cidadanía y de los autoridades municipales. La situación es crítica para el comercio y la hostelería. Por este motivo, la asociación se reunirá en breve para estudiar la posibilidad de tomar medidas de conciación para frenar el progresivo deterioro de la ciudad y lamentablemente decisiones como la de ayer no ayudan”, concluyen.

Etiquetas
stats