El asfaltado de Ordoño II arranca el lunes con cortes de tráfico entre Santo Domingo y Alfonso V

Ordoño II.

A.M.

Las obras de remodelación de la que es la principal avenida de la capital leonesa, Ordoño II, arrancan este lunes y se prolongarán durante unos ocho meses. Los plazos que maneja el Ayuntamiento son que la nueva imagen de esta arteria sea una realidad a finales de julio de este mismo año, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, este mismo viernes.

El proyecto se estructura en tres fases. La primera de ellas, que comienza este 8 de enero, comprende el espacio ubicado entre la plaza de Santo Domingo y las calles Alfonso V y Gil y Carrasco. La previsión es que los trabajos en esta zona duren algo más de dos meses.

Como consecuencia de las obras, se producirán cortes al tráfico que comenzarán el lunes, aunque esa jornada será principalmente informativa, y no será hasta el martes cuando el tráfico esté “cortado a todos los efectos”, ha explicado desde el Consistorio.

Así, no se podrá circular en la parte de Ordoño II que va desde la rotonda de Santo Domingo hasta las calles Alfonso V y Gil y Carrasco. Del mismo modo, tampoco se podrá circular entre Alcázar de Toledo y Alfonso V, únicamente podrán hacerlo en este tramo vehículos de emergencias, de carga y descarga o residentes.

Para informar a todos los conductores, se indicarán estas restricciones en la rotonda de Guzmán. El tráfico de Ordoño II será desviado por la calle Alcázar de Toledo. Por el momento, no se contemplan ningún tipo de restricciones para los peatones.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento han querido hacer un llamamiento a los leoneses a los que se ha pedido que restrinjan al máximo el uso de sus vehículos y que los utilicen por el centro urbano solamente en casos excepcionales para evitar atascos y retenciones que podrían ocasionar las obras. Así, también se ha insistido en que los desplazamientos se hagan, en la medida de lo posible, en transporte urbano.

A este respecto, los autobuses también sufrirá modificaciones. En concreto, las líneas 1 (se suprime la parada Ordoño II, 33), la 3 (se suprimen las paradas Ordoño II, 33 y Ordoño II, 7), la 4 (se suprimen las paradas Dr. Fleming ft.19, Dr. Fleming, 40, av. Palencia, Guzmán, Ordoño II, 33 y Ordoño II, 7) y la línea 10 (se suprimen las paradas Dr. Fleming ft.19, Dr. Fleming, 40, av. Palencia, Ordoño II, 33 y Ordoño II, 7).

En cuanto a las fases dos y tres de la remodelación de Ordoño II, cada una de ellas tiene una duración estimada de dos meses y algo. La segunda discurrirá entre el cruce entre Ordoño II y las calles Alfoso V y Alcázar de Toledo; mientras que la tercera y última será la comprendida entre Alcázar de Toledo y la glorieta de Guzmán.

Etiquetas
stats