La asesina confesa de Isabel Carrasco se hunde en prisión

Montserrat González (i) y Triana Martínez (d) en un evento social en León. Revista Spend In.

ileon.com

Fuentes penitenciarias a las que ha tenido acceso ileon.com confirman que Montserrat González se ha hundido en prisión tras varios días entre los muros del penal de Villahierro, ubicado en Mansilla de las Mulas.

Si bien inicialmente la actitud de la autora material de los disparos, como han confirmado las pruebas a las que le ha sometido la Policía, fue de altivez y seguridad en sí misma, ahora se habría derrumbado. Inicialmente se habría reafirmado en prisión en los hechos hablando del bienestar de la cárcel, una actitud que ahora ha cambiado radicalmente.

Montserrat González se ha hundido y habría reclamado poder ver a su hija, con la que mantenía una estrecha y especial relación. La madre acusaría ya la trascendencia del hecho en que incurrió y mostraría especial preocupación por el futuro de su hija. Triana Martínez se encuentra en el módulo 7, mixto de hombres y mujeres, y su madre en el módulo 10, sólo para mujeres. Además, a Montserrat González le han cambiado la presa compañera de celda y se mantiene sobre su persona el protocolo anti-suicidios activado.

La dirección de la prisión autorizó un encuentro entre ambas reclusas, posible gracias a la legislación y a que la juez no les prohibiera verse, que según han informado estuvo rodeado de lágrimas por ambas partes. Ambas están en prisión junto a la policía local Raquel Gago por tres idénticos delitos: homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas.

En este período de tiempo en la cárcel madre e hija han recibido la visita de su marido y padre, el inspector Pablo Antonio Martínez, en dos ocasiones. Además les habría visitado también estando en las comisaría de León y San Andrés cuando permanecían detenidas. El domingo podría visitarlas de nuevo al ser la fecha habitual de visitas en la prisión.

La investigación del caso sigue con nuevas declaraciones de testigos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. Además, la juez está a la espera de recibir los resultados de las pruebas solicitadas con el fin de seguir esclareciendo la investigación de los hechos.

Para el fin de semana, al no estar de guardia el personal del Juzgado, no se realizará ninguna actuación ni diligencia han informado desde del TSJ.

Etiquetas
stats