La asamblea de trabajadores de Antibióticos elige a Gadea como su mejor bote salvavidas
Como era de esperar, la asamblea general extraordinaria de Antibióticos convocada por 93 trabajadores y celebrada hoy con la asistencia de 86 y otros 11 votos delegados mostró su apoyo a la oferta hecha por el Grupo Gadea para hacerse con la planta leonesa.
La asamblea, convocada con el rechazo de la mayoría del comité de empresa, representados por UGT, CCOO y CSI sometió a votación las dos propuestas remitidas al juez dentro de la fase de liquidación del concurso de acreedores en el que se encuentra inmerso la compañía. El resultado de la votación arrojó 86 apoyos a Gadea, cinco a Black Toro Capital, cuatro papeletas en blanco y una nula. Cabe recordar que los representantes de UGT, CCOO y CSI expresaron públicamente hace días su respaldo a la oferta de BTC.
Las ofertas de cada grupo
La oferta presentada por el grupo Gadea mantiene la fabricación de esteroides que hasta el momento importa de China y Estados Unidos, además de que realiza una oferta de 6,5 millones de euros más IVA y apuesta por la continuidad de algo más de un centenar de trabajadores de manera inmediata y otros 75 de forma progresiva.
Por su parte, Black Toro garantiza la contratación de unos 170 trabajadores en un plazo de entre seis y 12 meses, con una inversión de nueve millones de euros brutos y con el fin de mantener la línea continuista que estaba llevando Antibióticos hasta ahora, con la fabricación de amoxicilina.