La Asamblea por la Educación Pública llama a la huelga de estudiantes

El encierro comienzó la noche de este miércoles.

Ileon.com

La Asamblea por la Educación Pública en León ha ocupado la pasada noche la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León y ha convocado, tanto en institutos como en la universidad, una huelga de educación para el día de hoy, en protesta por los fuertes y continuos recortes que se están llevando a cabo en la educación pública. Los estudiantes marcharán desde la universidad y los institutos para concentrarse en la Plaza de Botines a las 12 de la mañana.

La Asamblea se posiciona en contra del Proceso de Bolonia y de su siguiente fase de implantación, conocida como Estrategia Universidad 2015

Asimismo, la Asamblea se posiciona en contra del Proceso de Bolonia y de su siguiente fase de implantación, conocida como Estrategia Universidad 2015, por considerar que agudizan el proceso privatizador y de mercantilización de la educación universitaria.

La Asamblea ha declarado además que “la situación en las enseñanzas medias tiende cada vez más a la precarización y empeoramiento de los servicios educativos en el sector público, y a un acceso cada vez más restringido a los mismos. Los culpables de esta situación no son los estudiantes sino aquellos que pretenden hacer negocio con la educación y sus cómplices políticos”.

Añade además que “por este motivo animamos a toda la juventud y a los trabajadores en general a luchar y unirse a esta jornada de movilización, ya que sólo a través de un movimiento organizado del que participe toda la sociedad conseguiremos detenerlos”.

Etiquetas
stats