Asaja rebate las críticas de Ugal-Upa a la Lonja Agropecuaria de León

Ical

La organización agraria Asaja retó hoy al secretario general de Ugal Upa, Matías Llorente, a demostrar documentalmente “si es que puede” que los socios de las cooperativas de la provincia cobran el maíz y otros cereales “a precios superiores a los que fija la Lonja” para así tener “autoridad moral” para criticar la gestión que hace este órgano y que refleja semanalmente los precios de mercado. Además, desde Asaja se defendió que en la provincia de León hay almacenistas de cereales “muy profesionales, honrados y decentes” sin los que sería “impensable” el desarrollo actual en el campo.

Asaja ha querido salir hoy al paso de las acusaciones vertidas por Matías Llorente en las que denunció la actividad de la Lonja de León, de carácter privado y en la que participan fundamentalmente almacenistas, a quienes Llorente acuso de estar “expoliando y jugando con los precios de la provincia”. El secretario general de Ugal Upa recordó que realmente los precios vienen marcados por Chicago y Francia, por lo que insistió en que la Lonja “está manipulada por los almacenistas de la provincia y por Ajal, que es una entidad privada, no tiene ningún tipo de respaldo de la administración y están jugando descaradamente con los precios”, declaró.

Asaja lamentó la “obsesión” de Matías Llorente de anular la actividad de la Lonja Agropecuaria de León “desde el momento de su creación” y cada año por estas fechas hace una crítica “similar, infundada y que le desautoriza como líder agrario creíble”. En lo único en lo que los responsables de Asaja coincidieron con el secretario general de Ugal Upa es que los precios “son bajos” y no descartó que se produzca “algún abuso por parte de los operadores”.

Etiquetas
stats