Asaja de Castilla y León tacha de auténtica vergüenza el ataque a los pepinos

Efe

El secretario general de Asaja de Castilla y León, José Antonio Turrado, ha calificado hoy de “auténtica vergüenza” lo ocurrido con los pepinos españoles, un asunto que considera que pone de manifiesto que las estructuras de la UE son “endebles” e incapaces de proteger a España de unos ataques inmerecidos.

Así lo ha dicho hoy, después de conocer que los pepinos españoles, a los que acusó la autoridad sanitaria de Hamburgo de ser los causantes de una infección que ha desencadenado la muerte de varias personas en Alemania no son el origen de la variante letal de la bacteria 'E.coli'.

Ha lamentado que quien nos tenía que defender en la UE no lo ha hecho y que un país serio como Alemania haya protagonizado un asunto de este calado, que va a desencadenar una crisis complicada.

Asaja de Castilla y León no ha recibido quejas por parte de los agricultores de la Comunidad, al menos que tenga constancia Turrado, ni tampoco tomará medidas a título particular, sino que apoya las que haga la organización agraria en general, ha dicho.

Ha considerado que directamente esta crisis no afectará prácticamente a los agricultores de Castilla y León, puesto que, además de no ser una comunidad que se destaque por exportar este tipo de productos de la huerta, ha ocurrido en mayo, una época del año en la que todavía hace frío y no se ha recolectado este producto, salvo los de invernadero.

Sin embargo, Turrado, secretario provincial de Asaja en León, cree que sí le afectará indirectamente ya que es probable que este asunto provoque una bajada de precios en el sector, al disminuir las exportaciones.

Ha acusado a Alemania de tirar por el camino fácil desprestigiando a unos productos españoles, que salieron con total garantía y que son de la calidad más absoluta

Etiquetas
stats