Artillería para Santa Bárbara

Peio García/Ical. Los artilleros del Mando de Artillería de Campaña celebran la festividad de su patrona, Santa Bárbara, con una parada militar.

Ical

La base 'Conde de Gazola' en el Ferral del Bernesga, donde se localiza el cuartel general del Mando de Artillería de Campaña (Maca), albergó hoy los actos conmemorativos del día de Santa Bárbara, patrona de la Artillería, entre los que no han faltado la tradicional parada militar, el homenaje a los caídos y la entrega de condecoraciones a los integrantes de este Cuerpo militar.

Durante el acto, el jefe del Regimento, el coronel Gutiérrez de la Cámara, recordó que los artilleros recurren a la “acción inmediata al servicio de una causa justa y noble” que se ha puesto en práctica en todo el mundo en países como Afganistán, donde se lleva a cabo una tarea que no se encuentra “exenta de peligros”. Para ello, sin embargo, se cuenta con los medios “más modernos” al nivel de “los más avanzados del mundo”, resaltó.

Esto es así a pesar de la situación de dificultades que se está atravesando y que “no se ha superado”. A pesar de ello, el coronel Gutiérrez de la Cámara abogó por “no caer en el desánimo” sino, por el contrario, trabajar para “agudizar el ingenio” en un momento difícil en el que tienen que imperar, más que nunca, “el compañerismo y la unidad”, finalizó.

Etiquetas
stats