Archivada una denuncia del PAL contra el alcalde por prevaricación administrativa

goyo chamorro

ileon.com

El Juzgado de Instrucción 3 de León ha archivado una denuncia interpuesta por el concejal del PAL-Ul, Francisco Javier Gómez Vicente, contra el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, por presunta prevaricación administrativa de la que acusaba al regidor por haber gestionado el municipio estos años con el presupuesto prorrogado desde el año 2010. Unas cuentas que aprobó la anterior alcaldesa y no el alcalde popular, recuerda el equipo de gobierno en una nota de prensa.

El portavoz del PAL denunció ante la Fiscalía en el 2013 al alcalde por considerar que si el Tribunal Superior de Justicia veía posibles delitos en las cuentas del 2011, asunto que hoy sigue en investigación en los tribunales y por el que la exalcaldesa está imputada, también existían posibles hechos delictivos en los presupuestos del 2010 también aprobados por el PSOE. El portavoz del PAL fue más allá y pidió la dimisión del alcalde. Sin embargo, casi dos años después, la justicia no le ha dado la razón.

Así, el pasado mes de marzo del 2014, el Juzgado de Instrucción 3 de la capital leonesa decide incoar diligencias previas y fue el pasado 18 de febrero de este año cuándo la juez dicta un Auto por el que decreta el sobreseimiento de la causa y, por lo tanto, proceder al archivo de las actuaciones.

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, ha destacado que esta es una decisión más de los juzgados que echa por tierra todas las acusaciones vertidas hacia su persona por el portavoz del PAL, fruto de una “auténtica persecución de la que he sido objeto durante esta legislatura”. En este caso, recordó Chamorro, se trata de un presupuesto que el PP se encontró aprobado cuándo llegó a la Alcaldía en junio del 2011, y que se ha tenido que prorrogar para poder seguir adelante con la gestión diaria y hacer frente a la quiebra en la que el PSOE dejó al Ayuntamiento de San Andrés.

De hecho explicó que ahora, cuando el Ayuntamiento empieza a respirar, se ha comenzado a elaborar el presupuesto del 2015 que se debatirá próximamente en Pleno. El regidor popular se mostró satisfecho por una nueva decisión de la justicia contraria a las pretensiones del portavoz del PAL que también vio archivada, en dos ocasiones, la denuncia por las obras de la Escuela de Educación Infantil.

Al mismo tiempo, Chamorro lamentó que en esta legislatura, por parte de algunos grupos políticos y en especial por el portavoz del PAL, se haya judicializado en exceso la vida municipal. “Más que nunca nuestros ciudadanos necesitan ser atendidos por los políticos que gobernamos y eso es lo que hemos intentando hacer durante estos cuatro años, pese a que el día a día no ha estado exento de dificultades; es una pena que algunos políticos de la oposición, que también se deben a los ciudadanos, hayan estado más ocupados de defender sus intereses particulares que el interés general para el que fueron elegidos”, concluyó.

Etiquetas
stats