Fallece a los 104 años Lidia Rivero Fernández, la ‘abuela’ de la comarca de Gordón
Aplazan el rescate del cuerpo del minero leonés en Cerredo por riesgo de desprendimientos

Las tareas de rescate del minero Roberto Calviño, fallecido ayer en la mina de Cerredo, en Asturias, se suspendieron este mediodía de manera temporal ante el riesgo de desprendimientos que han encontrado los miembros de los servicios de rescate, que trabajan desde primera hora de esta mañana para excarcelar el cuerpo sin vida del minero fallecido.
Según confirmó el presidente del comité de empresa de Coto Minero Cantábrico (CMC), Luis María Fernández, la actuación de rescate “se está complicando”, lo que ha llevado a paralizar los trabajos. Aunque se tenía constancia de que la operación iba a ser muy difícil, todo está resultando más complejo al registrarse “movimientos” una vez que los especialistas accedieron “a través de un hueco entre los hastiales” para acceder hasta el camión en el que se encontraba atrapada la víctima.
Fernández puntualizó que, si no se producen novedades, habrá que fijar los hastiales “para que no haya más movimientos” para poder continuar trabajando, para lo que ya se ha solicitado la presencia de máquinas especiales cuya llegada se espera en las próximas horas. De esta manera, inicialmente no se prevé que las labores de rescate puedan reanudarse antes de mañana, aunque lo que se pretende es los trabajos se lleven a cabo “lo más seguros posible para evitar más accidentes”.
El cuerpo sin vida de Roberto Calviño fue localizado a primera hora de esta mañana después del accidente que sufrió a mediodía de ayer. Desde ese momento los servicios de rescate iniciaron las maniobras para acceder a la cabina del camión, unos trabajos que ya se sabía que iban a resultar especialmente complicados y que finalmente han tenido que suspenderse de manera temporal.