Aparece ADN de una cuarta mujer en las balas que no se llegaron a disparar contra Carrasco

TRIANA MARTÍNEZ RAQUEL GAGO MONTSERRAT GONZÁLEZ CASO CARRASCO ASESINATO

ileon.com

Las tres balas que quedaron en el cargador del revolver con el que mataron a la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, contienen una información que abre nuevas líneas de investigación dentro de la instrucción judicial por el homicidio ocurrido el pasado 12 de mayo.

Según ha desvelado hoy el programa de Antena 3 Espejo Público, el informe genético realizado por la Policía Científica de todos los objetos aparecidos en el bolso donde se escondía el arma homicida, localizado en la parte trasera del turismo de la agente leonesa Raquel Gago, ha detectado un rastro de ADN de una mujer, de identidad desconocida, en los proyectiles que no fueron disparados. Es decir, que no se corresponde ni con la propia Gago ni con la autora confesa de los disparos, Montserrat González, ni tampoco con su hija y amiga de la agente, Triana Martínez, que son las tres encarceladas e imputadas por el asesinato.

Esta es la única novedad que parece llamativa y relevante para el caso, si es que se desvela en algún momento la identidad de la persona que podría haber manipulado esas balas. Porque también, según las mismas fuentes, contienen perfil genético de Triana en los guantes localizados en el interior del mismo bolso dentro del vehículo de su amiga Raquel, así como ADN de Montserrat en unas monedas que también se encontraron en este mismo coche. Pese a que para 'Espejo Público' no le parece muy lógico, no hay que olvidar que el bolso que contenía el arma era en realidad propiedad de Raquel Gago y meses atrás se lo había prestado a Triana, coincidiendo que fue el mismo que pudo usar Montserrat para guardar los objetos relevantes del caso tras los disparos contra Carrasco en la pasarela del río Bernesga.

Aquí os dejamos el vídeo emitido hoy en Espejo Público sobre esta información:

Más vídeos en Antena3

Etiquetas
stats