Anuncian una acampada para frenar el desmantelamiento del polvorín de Cuadros

Manifestación en León contra el desmantelamiento del Polvorín

Efe

La plataforma en defensa del polvorín de Cuadros (León) ha denunciado hoy que esta semana ha comenzado el desmantelamiento de dicha instalación militar para su traslado a Valladolid, por lo que ha anunciado una serie de movilizaciones que comenzarán mañana por la tarde con una acampada frente al edificio.

Así lo ha indicado la portavoz de la plataforma, Mari Carmen Álvarez, quien ha asegurado que harán “lo que haga falta”, incluso “cortar la carretera”, para frenar la salida de los convoyes, que desde hace días salen cargados de material hacia Burgos, Madrid, Zaragoza y Valladolid.

Álvarez ha recordado que llevan meses luchando para evitar el cierre del polvorín y que a finales de marzo se convocó una manifestación en León, secundada por unas trescientas personas, para protestar contra este cierre, que lleva consigo la pérdida de cerca de setenta empleos.

La portavoz ha precisado que de los 73 militares a los que afecta el traslado solo cinco han pedido un traslado, y los 68 restantes tienen que elegir un destino o “se los llevarán forzosos”.

En su opinión, “no tiene sentido” que el Ministerio de Defensa cese la actividad de la instalación puesto que en los últimos diez años ha invertido en ella más de diez millones de euros.

A este respecto, ha recalcado que el pasado diciembre se adquirió una casa anexa al polvorín para dotarlo de una mejor vigilancia y ha opinado que, dado el buen estado de las instalaciones, Defensa pretende convertir el polvorín en una residencia militar para mandos.

Etiquetas
stats