Los antitaurinos se quejan por el final que tuvo el toro

Toro abatido a tiros cerca de San Marcos

ileon.com

El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma) remitira hoy un escrito a la Subdelegación del Gobierno en León, manifestando su disconformidad con el procedimiento que utilizó ayer la Policía Nacional para dar muerte al toro que se había escapado del matadero de Trobajo del Camino a primera hora de la mañana.

En un escrito difundido este martes, solicitan “el establecimiento de protocolos humanitarios de actuación en casos similares, así como la formación de los agentes en manejo y comportamiento de animales, de forma que , en el futuro, los miembros de la Policía Nacional sepan resolver situaciones de este tipo sin tener que recurrir a acabar con la vida de un animal a tiros”.

Destacan “el innecesario sufrimiento al que fue sometido el novillo, ya que su muerte no fue instantánea como se aprecia en las imágenes ofrecidas por los telediarios, sino que agonizó durante un rato después del primer tiro”.

“Una alternativa no cruenta hubiera sido utilizar dardos tranquilizantes , que se usan habitualmente en emergencias de este tipo, e indultar al novillo. Un hecho similar ocurrió hace apenas dos meses en Pontevedra, donde un toro fugado también de un matadero fue inmovilizado con dardos y posteriormente enviado a un santuario en el que pasará el resto de sus días”, indican en el comunicado.

El Pacma, creado en el año 2003, es un partido político de corte animalista que defiende los derechos de todos los animales. Es la tercera fuerza extraparlamentaria. En las últimas elecciones generales de 2008 obtuvo 44.795 votos al Congreso, mientras que al Senado la cifra ascendió a 132.077 votos.

Etiquetas
stats