Un grupo de voluntarios limpian Las Lomas, en León, retirando decenas de kilos de basura
Antibióticos reclama nuevos gestores para evitar el cierre de la factoría

La situación de la plantilla de Antibióticos, casi 300 trabajadores, roza el abismo y urge una solución que pasa por un cambio de los actuales gestores, tal y como ha explicado este jueves el presidente del Comité de Empresa, José Ignacio Ronda, en una comparecencia a la que asistió acompañado por el resto de los representantes sindicales que forman parte del comité.
La empresa tiene pedidos pero está paralizada y a los trabajadores les adeudan una media de 10.000 euros de los meses de 2013 y algunos incluso de diciembre de 2012, una nómina que no han cobrado todos; cerca de 200 de ellos ya han denunciado el impago y ya están citados los primeros para el acto de conciliación.
Los representantes de los trabajadores demandan un cambio de gestores por que los actuales están descapitalizando la empresa, no hay liquidez, e invirtiendo en otros negocios como los caballos, mientras que existen otras empresas que estarían dispuestas a tomar el relevo.
Mala gestión
Antibióticos es viable y tiene negocio pero la mala agestión de sus propietarios, que lo son desde 2009, ha abocado a la compañía un camino sin salida, juna situación que, según todos los representantes sindicales, no podrán aguantar un mes más.
Por eso demandan a la Junta de Castilla y León que lidere el cambio porque la empresa actual mantiene contactos con otras firmas interesadas que no se desvelarán hasta que no se acuerde un cambio, aunque desconocen si los actuales propietarios se quedarían con parte del accionariado.
El ambiente en la factoría, paralizada pese a que hay pedidos, es muy tenso y ya ha provocado que se agrediera al representante sindical de la UGT, un hecho que todas las organizaciones sindicales rechazan de plano.
Los sindicatos presentes en Antibióticos lamentan que la factoría leonesa sea la única del sector que está en situación crítica, porque al resto de las empresas del negocio les va muy bien.