Antibióticos prevé incorporar a la totalidad de su plantilla a finales de este año
Los responsables del comité de empresa de Antibióticos se mostraron hoy “optimistas” con el desarrollo de la actividad tradicional en la compañía farmacéutica, que se está recuperando desde hace un tiempo, y confiaron en que a partir de ahora no se produzca “ningún tropiezo” y se puedan “cumplir los pasos” para que los 170 trabajadores de la plantilla actual puedan volver a trabajar e incluso que se incorporen más personas de las 80 que quedaron fuera en el proceso de venta de la empresa que tuvo lugar el año pasado.
El presidente del comité de empresa, José Ignacio Ronda, explicó que ya zona de estériles ya está produciendo y en servicio y dentro de unos meses está previsto que se inicie la actividad en las naves de amoxicilina para que pueda estar en servicio “a finales de este año”. En cuanto a la fermentación, la actividad estaría en marcha “a finales de este año o principios del que viene”, lo que supondría que toda la plantilla actual de Antibióticos, compuesta por 170 personas, estaría incorporada.
Ronda recordó que el ERE actual de la plantilla finaliza el próximo mes de noviembre, y se declaró “optimista” porque “si se cumplen los plazos”, algo que hasta ahora está ocurriendo, será previsible que incluso Antibióticos requiera más personal que esos 170 trabajadores. Sería entonces momento de rescatar a algunos de los 80 trabajadores que quedaron fuera del proceso de venta que tuvo lugar hace unos meses y por el que el fondo de inversión Black Toro Capital se hizo con la Dirección de Antibióticos.
“Ahora mismo parece algo disparatado porque estamos arrancando la factoría”, declaró Ronda, que puntualizó que a día de hoy está vigente un ERE rotatorio con 50 personas y “ningún mes han quedado esas personas fuera”. De hecho, en mayo serán apenas 25 personas las que entren en este ERE, a lo que hay que sumar que la carga de trabajo “es cada vez mayor para toda la plantilla”, lo que se ha convertido en un dato “esperanzador”, añadió. “Después de ocho o diez años sin invertir nada, esta propiedad está poniendo sobre la mesa lo que anunció, que es dinero y medios para poder sacar adelante Antibióticos”, declaró.
Desde que el pasado mes de septiembre Black Toro Capital se hizo con Antibióticos, los trabajadores han comprobado que los compromisos con los que se llegó “se están cumpliendo” y tienen el respaldo de los trabajadores, que confían en que no haya ningún revés para que la producción y el resurgir de Antibióticos continúe con el crecimiento que está experimentando para que vuelva a ser la empresa de referencia en el sector farmacéutico.