Antibióticos habla de “normalidad” en el ERE y confía en el futuro de la factoría

instalaciones antibióticos

ileon.com

La dirección de la farmaceútica Antibióticos informa que “se están cumpliendo con absoluta normalidad todos los compromisos adquiridos con los trabajadores en el expediente de regulación”, contradiciendo así la versión dada este viernes por el comité de empresa de la compañía, que considera incumplidos los acuerdos del ERE.

La dirección de la empresa destaca el pago de la nómina antes de final de mes, “como se ha hecho”, y la celebración de una reunión de seguimiento de dicho expediente dentro de los primeros diez días de cada mes, la primera de las cuales será a comienzos del mes de diciembre.

Los máximos responsables de la compañía se felicitan por el magnífico trabajo realizado hasta ahora y que se mantiene con la misma firmeza para garantizar un futuro de éxito para la fábrica de León a largo plazo. En este sentido, “es decisión del empresario apostar por nuevos proyectos con una rentabilidad que garantice la plena estabilidad de la empresa a largo plazo, dejando atrás productos sin rentabilidad que sólo servirían para abocar a la compañía al cierre, como se venía haciendo en los últimos años”, indica la empresa en un comunicado.

Producciones tradicionales

Los directivos de Antibióticos consideran que las producciones tradicionales “se realizarán por campañas siempre que se cuente con pedidos firmes que arrojen una rentabilidad adecuada”, en respuesta a las dudas expresadas por los trabajadores sobre la parálisis de estas líneas de producción y las consecuencias que eso tendría en el futuro de la empresa.

Sobre las cifras reales de aplicación del expediente de regulación en vigor las cifran en menos de 180 trabajadores afectados. Puntualiza la empresa que el resto de la plantilla de Antibióticos está trabajando en aquellas producciones que la Dirección considera rentables, así como en el área de Innovación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y en mantenimiento y reforma de las instalaciones.

La compañía afirma que “está haciendo un especial esfuerzo inversor en las instalaciones, entendiendo que el mantenimiento y reforma de la fábrica es vital para las nuevas producciones. Un ejemplo claro es el que se centra en las instalaciones que Antibióticos dedicará al proyecto de Metabolix, ya que en el mes de enero de 2013 está previsto comenzar con las pruebas industriales para que a partir de la mitad del año comience la producción industrial a gran volumen para esta compañía norteamericana”.

Crecimiento “sólido, ordenado y sostenible” en 2013

En cualquier caso desde Antibióticos anuncian que se están desarrollando nuevos proyecto que comenzarán a producirse durante la primera mitad del próximo año 2013, “diversificando la cartera de clientes y productos para conseguir un crecimiento sólido, ordenado y sostenible”.

Etiquetas
stats