25 años de 'Reconocimientos León'

Reconocimientos León

Marta Cuervo

Reconocimientos León hoy está de fiesta, además, por partida doble. La mítica clínica psicotécnica de León celebra su 25 aniversario y su director, Juan Arjona, ha querido rendir un homenaje a sus dos trabajadoras más veteranas, que llegaron al centro incluso antes de que abriese sus puertas en la capital leonesa.

“Maite Iscar, la doctora principal del centro de reconocimientos y Maria Pilar Baños, la administrativa, llevan desde el primer día, en 1987, y hoy siguen trabajando. Son el motor del día a día de nuestra empresa”. Este ha sido el principal motivo por el que el director ha realizado un reconocimiento a todo su labor. “No es fácil tener gente tan involucrada y más después de 25 años al frente”.

La plantilla, a excepción del director, está compuesta por mujeres, cinco en total. La concejala de Mujer, Patricia Guerrero, ha asistido al acto, mostrando su apoyo a la tradicional empresa, centro que colabora con el Ayuntamiento de León en los cursos para sacarse el permiso de conducir de la Concejalía de Mujer.

Arjona se ha mostrado orgullo y ha reconocido que “después de más de dos décadas, gracias al esfuerzo y al trabajo bien realizado la empresa ha conseguido posicionarse como líder en el sector médico psicotécnico”. Reconocimientos León no solo renueva el carnet de conducir, sino que también licencias de armas, y de animales peligrosos, entre otras licencias.

Una crisis que se siente doblemente

A pesar de constituirse como la empresa líder en su nicho de mercado, Reconocimientos León ha sentido doblemente la crisis. Por un lado, “los nuevos clientes han caído de forma estrepitosa porque la gente no tiene tanto dinero para sacarse el carnet de conducir”, explica el director del centro. Por otro, “la modificación sustancial que introdujo el Gobierno Central en el año 2009”, en contra de los criterios médicos facultativos, que aconsejaban acortar los años de revisión del carnet en ciertas edades avanzadas. “Los duplicaron de tal forma que cuando antes yo veía a un cliente cada cinco años, ahora lo veo cada 10”.

“Con esta normativa han dado la vuelta a los que son los primeros generadores de siniestros. Antes eran los jóvenes que mal actuaban al volante; ahora los mayores de 65 años que, al relajar los criterios facultativos para obtener el carnet de conducir, en ocasiones nos vemos obligados a renovar el carnet por 5 años a personas que tienen 80, cuando la degeneración de ciertas capacidades puede ser muy acusada”, declara Arjona.

De todos modos, Reconocimientos León se adapta a los tiempos y a sus exigencias y se mantiene analizando nuevas vías para compensar las posibles caídas. “Seguiremos analizando oportunidades de negocios, para mantener nuestros puestos de trabajo, que son nuestra prioridad”, apunta el director.

Etiquetas
stats