Ángeles custodios en León

Día de los patronos del cuerpo de Policía Nacional.

Marta Cuervo

Este lunes se celebra el día de los patronos del cuerpo de Policía Nacional, 'los ángeles custodios' de la seguridad ciudadana. El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, ha recordado la importancia de la labor de estos agentes “un excelente trabajo” que desarrollan diariamente junto a los cuerpos de seguridad del Estado. Álvarez ha declarado que se trata de una dedicación “para garantizar la seguridad y la libertad de las personas”.

La celebración de la Fiesta de la Policía Nacional se ha completado con la entrega de quince medallas de excelencia a algunos agentes destacados, entre ellos cuatro mujeres. Del mismo modo, se ha condecorado con la medalla con distintivo blanco a otros tres mandos ajenos al Cuerpo Nacional de Policía: al intendente de la Policía Local de León, Martín Muñoz; del teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de León Clemente García Barrios y del comandante de la Guardia Civil Julio Andrés Gutiérrez.

Además, durante el acto se han hecho entrega de diplomas y otras condecoraciones. “Estamos en un país democrático sustentado en el estado de derecho y los garantes de ese estado son el cuerpo de Policía Nacional”, ha expresado.

El subdelegado del Gobierno en León ha realizado una especial moción a las personas que “han perdido la vida por este compromiso”. Además ha recordado a quienes se jubilan, “lo han dado todo y pasan a mejor a vida”.

Plantilla cubierta al 100%

La plantilla de la Policía Nacional y local en la provincia de León se encuentra cubierta al 100%. Álvarez ha explicado que está compuesta por 500 agentes, lo que ha supuesto un incremento del 25% desde el año 2004, gracias a la creación de la comisaria de San Andrés y con el aumento de 100 agentes de las plantillas de Ponferrada y León.

El subdelegado del Gobierno en León ha aclarado que en estas cifras no se contemplan las plazas no cubiertas por razones de concurso de traslados o jubilación inmediata.

Etiquetas
stats