Una anciana vuelve a dar positivo en Covid-19 en una residencia de Valladolid tras superar la enfermedad

Un test de laboratorio para detectar al coronavirus SARS-CoV-2. Foto: IMDEA Nanociencia

ICAL

La Diputación de Valladolid informó este domingo que los servicios médicos han decidido ingresar por Covid-19 a un tercer residente del centro Cardenal Marcelo, dependiente de la institución provincial, después de que este sábado lo hiciera una mujer con anticuerpos y a primera hora de este sábado lo hiciera otra que tenía síntomas compatibles con el coronavirus.

Además, hay 15 residentes aislados (dos más con respecto a esta mañana) con síntomas leves y cuatro trabajadores en cuarentena. Todos ellos están pendientes de las correspondientes confirmaciones de los tests serológicos.

La institución apuntó este sábado que una residente del centro había dado positivo en la prueba PCR después de haber superado la enfermedad y tener anticuerpos, según los test seriológicos realizados por Sacyl. Además, otros cuatro residentes de la misma unidad estaban en aislamiento por síntomas compatibles, si bien también superaron ya la Covid y presentaban también anticuerpos en las pruebas PCR. Hoy, esa cifra aumenta hasta los 15.

La institución provincial recordó que, según la normativa vigente, la detección de un positivo en la residencia obliga a cerrar el centro a las visitas.

Etiquetas
stats