Amplio despliegue de bomberos por una falsa alarma de incendio ante la Catedral de León

Las dos dotaciones de bomberos que acudieron al lugar, entre la Plaza de Regla y la calle Sierra Pambley.

La aparición de un humo intenso y persistente, durante más de media hora, que se apreció esta noche en la zona de la cubierta de uno de los edificios situados en la Plaza de Regla frente a la Catedral de León motivo una amplia intervención de los bomberos de León que acabó sin mayores consecuencias.

El suceso tuvo lugar en torno a las diez y media de la noche. Algún paseante comprobó el humo que procedía de la cubierta del edificio cuyo portal se sitúa en el inicio de la calle Sierra Pambley pero que está frente a la puerta principal del templo leonés. La cercanía de los potentes focos que iluminan la Catedral ayudaba a que se ese humo se visibilizara mucho, además de dejar en toda la plaza y la calle aledaña un potente olor a quemado.

Más por precaución que otra cosa, nada más recibir el aviso salieron de la estación dos dotaciones completas del cuerpo de extinción municipal, don la presencia de dos camiones, uno de ellos equipado con la escala. En apenas unos minutos llegaron al lugar y varios bomberos procedieron a entrar en el inmueble y acceder a la parte superior. Su llegada con las sirenas y luces y su presencia en la plaza llamó poderosamente la atención de los pocos paseantes que ya había a esa hora y los clientes de los últimos establecimientos abiertos.

Una vez arriba los bomberos pudieron comprobar que el humo, ciertamente fuerte, procedía de la salida de una caldera del edificio y por lo tanto no comportaba peligro alguno. Poco después ambas dotaciones abandonaron sin más consecuencias el lugar, retornando la tranquilidad a la zona.

Etiquetas
stats