Amnistía Internacional pide a Brasil que 'no pase olímpicamente' del aumento de homicidios

Carlos S. Campillo / ICAL Performance 'Río 2016: Brasil, ¡no pases olímpicamente!' Organizada por Amnistía Internacional para visibilizar la vulneración de derechos humanos en Brasil

Que Brasil deje de ser campeón de homicidios y empiece a batir récords en derechos humanos. Esto es lo que ha pedido Amnistía Internacional bajo el lema '¡No pases olímpicamente!'. La plaza de Botines de León capital ha sido el escenario este lunes de un acto público-performance para visibilizar la vulneración de derechos humanos en Brasil y recabar apoyos.

Una pista de atletismo simbólica cuya meta es un pelotón de policía ha querido llamar la atención de los leoneses sobre las muertes y violaciones de derechos humanos que hay en Brasil detrás de un acontecimiento deportivo tan importante como los Juegos Olímpicos. Un puesto de recogida de apoyos ha completado la performance.

Con esta campaña, Amnistía Internacional denuncia el aumento del número de homicidios por parte de las fuerzas de seguridad desde que el país fue elegido anfitrión del Mundial de Fútbol en 2014 y Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano, y exige a las autoridades competentes el respeto a los derechos humanos.

Etiquetas
stats