Amnistía Internacional organiza en León una protesta en apoyo a los sanitarios de Atención Primaria

El Grupo Amnistía Internacional en León sale a la calle el martes 21 de junio para llamar la atención a la ciudadanía sobre el estado en el que se encuentra la Atención Primaria en Castilla y León y la provincia. El acto comenzará a las 19.30 horas desde la avenida Ordoño II.
El objetivo de este acto es “informar a la ciudadanía del estado de la Atención Primaria en Castilla y León e invitarles a tomar acciones individuales y colectivas dirigidas a las autoridades exigiendo el refuerzo de este nivel asistencial”.
“Dos años después de los aplausos y los homenajes que la población dedicaba al personal sanitario desde los balcones de todo el país durante la pandemia, el personal de Atención Primara está agotado y desbordado”, afirma el colectivo, que reclama un aumento en las inversiones para reforzar el sector sanitario de Atención Primaria.
“Ninguna Comunidad Autónoma se acerca al 25% de la inversión sanitaria que la OMS recomienda a los Estados”, aseguran en el comunicado remitido a los medios; Castilla y León se queda en un 15,99%.