Amnistía Internacional creará un grupo de voluntarios en el Bierzo

Amnistía internacional

Amnistía Internacional ha convocado este viernes, 5 de mayo, a las 19.30 horas una sesión informativa en el Centro Cívico Flores del Sil de Ponferrada para informar a los interesados sobre cómo pueden participar en la promoción y cumplimiento de los derechos humanos desde el trabajo de activista en un grupo local.

En la sesión informativa miembros de Amnistía Internacional ofrecerán una visión general del trabajo de la organización en todo el mundo, las campañas que se desarrollan actualmente y explicarán los detalles del trabajo de activista.

Amnistía Internacional es una organización global e independiente formada por más de 7 millones de personas que actúan contra la injusticia defendiendo los derechos humanos en todo el mundo. El grupo local de Amnistía Internacional realiza actividades a favor de la promoción y defensa de los derechos humanos e intenta difundir las acciones y campañas, así como lograr el apoyo a éstas de los ciudadanos, las instituciones, los medios de comunicación y el movimiento de derechos humanos de su ámbito territorial de actuación ante los que es, por tanto, el representante y el portavoz de la organización.

Para Amnistía Internacional, un activista es una persona a quien no le da igual la injusticia y dedica parte de su tiempo y energía a defender a personas a las que se les ha negado la justicia o la libertad. La persistencia y el esfuerzo de cientos de activistas de la organización traen a menudo grandes recompensas; presos de conciencia que quedan en libertad, criminales de guerra que responden por sus crímenes, personas que pueden decir libremente lo que piensan sin verse sometidas a tortura o desaparición forzada.

Etiquetas
stats