Amigo: “Gracias al trabajo de Ciudadanos en el Gobierno de la Junta, la lucha leonesa tiene hoy su propia federación”

Ana Carlota Amigo, Adrián Rodríguez y Francisco Igea en el monumento a la lucha leonesa.

La candidata de Ciudadanos por León a las Cortes autonómicas, Carlota Amigo, y el candidato de la formación liberal a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quisieron rendir al final de la campaña electoral en León un homenaje a la lucha leonesa. Y así, ambos recordaron que gracias al compromiso de Ciudadanos se consiguió que esta disciplina autóctona tuviera al fin su propia federación y estatutos, después de años de intentos infructuosos.

“Ciudadanos trabajó en la Junta para lograr el reconocimiento de una petición largamente demandada por los aficionados a este deporte nuestro,” ha afirmado Amigo, que acompañada por Igea, visitó el monumento de la lucha leonesa y se reunió con el luchador Adrián Rodríguez Gómez, actual subcampeón de peso medios y de semipesados y una joven promesa de este deporte.

Amigo ha recordado que antes la lucha leonesa era solo una especialidad dentro de la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León pero desde la Consejería de Cultura y Turismo, que gestionó Ciudadanos durante estos últimos dos años y medio en el Gobierno autonómico, se hizo todo lo posible para que este deporte tradicional, considerado Bien de Interés Cultural desde el año 2017, contara con su propia federación autonómica.

“Desde Ciudadanos seguiremos trabajando por su conservación, difusión y disfrute como patrimonio cultural inmaterial”, ha reivindicado Amigo. “Este deporte tradicional nuestro no ha perdido su esencia a través de los siglos y debemos protegerlo”.

Etiquetas
stats