Amidown pide a las administraciones que no recorten en discapacidad porque las familias “están al límite”

Andrea Franco

Amidown

La asociación leonesa Amidown conmemora hoy el Día Mundial del Síndrome de Down con un acto institucional y una comida benéfica en el Parador de San Marcos en la que pretende reunir a todos los leoneses que quieran colaborar con la entidad.

Los actos arrancaron con la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la asociación, Jesús María Sánchez Herrero, que estuvo acompañado por varios jóvenes de Amidown que también tomaron la palabra.

En su intervención, Sánchez pidió a las administraciones que no recorten en discapacidad porque las familias “están en su mayoría al límite de lo que pueden dar”. “Han visto mermados ingresos necesarios para efectuar los copagos que se requieren para la prestación de los servicios esenciales para sus hijos. Necesitamos que se vuelva a apoyar desde las instituciones a las asociaciones, mediante la subvención de programas adecuados”. A este respecto, el presidente de Amidown recordó que “no podemos ajustar el gasto público a base de recortar a los colectivos más vulnerables”.

Tras apostar por una escuela inclusiva “pues la escuela que incluye las diferencias excluye las desigualdades”, Sánchez recordó que el Síndrome de Down es una discapacidad genética que limita algunas habilidades y destrezas de aquellos que la padecen “pero no todas. Hay otras muchas cosas que pueden realizar con el trabajo adecuado, unos planes de estimulación, formación y apoyos necesarios. Y ser tan útiles a la sociedad como podamos serlo cualquiera de nosotros. Merecen nuestra atención permanente, nuestro apoyo y una oportunidad para demostrar que no han venido a ser una carga para nadie”.

Durante el acto, se hizo entrega de los tradicionales premios con los que la asociación quiere agradecer la labor de sus colaboradores y benefactores. En esta edición, los premios “Rompiendo barreras. Martillo solidario” recayeron en dos estrechos colaboradores de Amidown: la maquilladora profesional Karine Giffoni, que habitualmente participa en las sesiones de fotos que realizan los chicos de Amidown para confeccionar cada año sus llamativos calendarios con personajes famosos.

El otro premio recayó en el estudio fotográfico de Andrés de la Torre, que realiza también de forma desinteresada todas las sesiones fotográficas de los chicos de la asociación para elaborar sus almanaques.

Tras el acto institucional tuvo lugar una comida solidaria, también en el Parador de San Marcos, en la que se dieron cita numerosos leoneses que quisieron de esta forma colaborar con la asociación.

El precio del cubierto ascendía a 40 euros y Amidown habilitó una MESA 0 para aquellas personas que no pudieron asistir a la cita y deseaban colaborar: 2096 0000 81 3373710204.

Etiquetas
stats