Alertan del despido de 52 trabajadores en el Ecyl de León

ileon.com

Los técnicos del Ecyl en León han denunciado que la Junta quiere desmantelar la red de oficinas de la comunidad lo que supondría dejar sin trabajo a 52 laborables de León -20 técnicos de modernización- que entraron a formar parte del Ecyl hace ocho años y medio en las 10 oficinas de la provincia. Según explican, con este panorama algunas oficinas de empleo rurales de León como Bembibre, Fabero, Cistierna, Villablino o Valencia de Don Juan están abocadas al cierre por falta de personal. El resto de las oficinas de Ponferrada, Astorga, La Bañeza, León I y León II no podrán funcionar para atender a los 44.000 parados registrados en León. El número de empleados afectados asciende hasta 200 en toda la comunidad

“Detrás de esta drástica decisión está la mano negra de la privatización de los servicios públicos por parte del PP, para regalar la gestión del empleo a las agencias privadas de colocación y a las ETTs, dejando al Ecyl como mero apuntador de parados en número creciente para que puedan cobrar la prestación o el subsidio correspondiente. Estas empresas privadas resultarán más caras al contribuyente (el Ecyl es un servicio gratuito) y no llegarán a las zonas rurales de la comunidad, con lo que los parados estarán totalmente desatendidos”, explica el colectivo en un comunicado.

Los trabajadores ya han acordado emprender una serie de acciones de protesta contundentes para mostrar que no “pueden ofrecer un servicio de calidad” prescindiendo de tanta gente.

Etiquetas
stats