Alertan por unos caballos pastando en la glorieta de San Juan de Dios

Los caballos pastando tranquilamente en el interior de la glorieta, poco antes de que la Policía Local los trasladara a otro sitio seguro. / Foto @Radar_Leon

Una bucólica pero también peligrosa estampa llamó esta mañana de domingo poderosamente la atención a varios conductores que circulaban desde la capital leonesa por o hacia la Carretera de Caboalles, cuando se vieron sorprendidos por la presencia de varios caballos que se encontraban pastando en una zona verde dentro de la glorieta situada en las proximidades del Hospital San Juan de Dios.

Fue uno de esos sorprendidos conductores el que inicialmente dio aviso al servicio de emergencias 112 de la Junta de Castilla y León sobre las 11.26 horas, quien a su vez puso en conocimiento del peligroso hecho a la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, término municipal al que pertenece este punto inicial de la carretera CL-623.

Una patrulla de tráfico se desplazó al lugar, comprobando que los caballos permanecían pastando muy tranquilos en el centro de la glorieta, sin que al parecer se hubiera registrado ningún accidente o conato en el momento en que los animales habían cruzado procedentes de un terreno aledaño donde su dueño les había dejado. Según la Policía Local, una rotura en el cerramiento de la finha había producido la salida de los caballos.

Los agentes les dirigieron a una zona verde dentro del aparcamiento del centro hospitalario, donde continuaron pastando hasta la llegada de su dueño, el cual fue localizado para encargarse de trasladarles a otro punto seguro del que pudieran volver a huir. Por fortuna, en ningún momento se llegó a producir ningún accidente “gracias a que era domingo y bastante pronto”, y la única incidencia final fue cierta lentitud en el tráfico de los pocos conductores que por allí pasaban en la jornada festiva de hoy.

Etiquetas
stats