La alcaldesa de Astorga encontró al inspector jefe de la Comisaría “destrozado” y sin poder explicarse lo sucedido

Ical

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso Fernández, encontró ayer al inspector jefe de la Comisaría de Astorga “destrozado” e incapaz de explicarse que su mujer y su hija hubieran sido detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

En declaraciones a Servimedia, la alcaldesa manifestó que “es una cosa tan terrible” que no habló nada del tema con el comisario, sino que se limitó a darle un abrazo y a decirle que necesitaba cualquier cosa se lo dijera.

“Estaba destrozado como estamos todos en la ciudad”, describió y aseguró que no tenía ninguna sospecha de que su mujer y su hija pudieran hacer algo así. Constató que la familia vivía entre León y Astorga, además de pasar algunos fines de semana en Gijón, y remachó: “Estamos conmocionados”.

Por su parte, dijo que no sabía nada del problema laboral de la hija del comisario con la Diputación que presidía Carrasco, cuya muerte calificó de “una pérdida muy grande”, puesto que “siempre se portó muy bien con Astorga” y acababa de conceder al municipio “una subvención muy importante” para terminar las obras del Museo del Chocolate.

Esta tarde a las 16.00 horas, el Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario donde se aprobará un comunicado de repulsa del asesinato. Otro concejal, que prefirió conservar el anonimato y que también estuvo ayer con el comisario, describió a toda la familia como “personas encantadoras, amables y afables”. “No salimos del asombro. No consigo explicarme lo sucedido”, reconoció.

Etiquetas
stats