El alcalde Diez defiende transformar Ordoño II para una ciudad “más segura, sostenible y accesible”

Aspecto de Ordoño II antes de la reforma realizada por el anterior equipo de Gobierno del PP.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León que encabeza el alcalde José Antonio Diez ha defendido públicamente hoy las obras de transformación de la céntrica avenida Ordoño II, que aunque no se conocen al detalle ni tampoco en presupuesto concreto, ha aireado para criticar el Grupo Popular en el Ayuntamiento encabezado por el exalcalde Antonio Silván.

A juicio del equipo socialista, el impulso del proyecto que se está diseñando servirán para lograr un León “más seguro, sostenible, cómodo y accesible”. Y además, justifican la inversión que se decida -y que el PP se ha aventurado en cifrar en 500.000 euros aún admitiendo desconocerlo- en un momento en el que precisamente por la crisis “se necesitan más que nunca obras y la recuperación de la actividad económica, social y comercial”, defiende la portavoz del equipo de Gobierno, Evelia Fernández.

“Entendemos perfectamente que al señor Silván no le guste el proyecto de hacer una ciudad más segura, sostenible, cómoda y accesible porque su propuesta fue poner una carretera de 500.000 euros -en realidad fueron 429.000 euros- en la avenida de Ordoño II con una chapuza que tuvo paralizada la calle y la actividad durante ocho meses”, critica a su vez la edil. “No obstante”, remarca, “ahora más que nunca se trata de recuperar espacios para la ciudad, para los leoneses, para la actividad comercial, social y cultural”, asegura.

A este respecto, explica que la remodelación de una de las avenidas más importes de la ciudad de León “no es un mero asfaltado, sino una reforma integral que parte de un concepto de ciudad viva, moderna y donde el protagonista sea la persona”.

Hecho por técnicos municipales

El proyecto de la nueva urbanización de la avenida Ordoño II, que según la nlota de prensa han elaborado los técnicos municipales, como también ocurrió con la anterior reforma del PP para retirar los adoquines existentes, no es el que ha mostrado el Partido Popular y que viene con colores pintados con formas geométricas según una recreación realizada por este grupo de oposición. El proyecto final se facilitará “en el momento en que las obras se liciten”, precisa Fernández, quien recuerda al PP de Silván que “la semipeatonalización de Ordoño estaba incluida en los programas” de PSOE y Podemos, que ahora forman el equipo de Gobierno, y también de UPL.

Por otro lado, la portavoz de la Alcaldía remarca que, como su grupo siempre defendió, desde el cierre al tráfico privado en el mes de octubre de Ordoño II “no se ha generado ningún problema de tráfico en la ciudad y menos el grave caos que preveía el señor Silván después de descartar por las veleidades de sus compañeros de gobierno el proyecto inicial que él mismo defendía de peatonalización”, concluye Evelia Fernández.

Etiquetas
stats