El alcade de León y CCOO apuestan por el acuerdo sobre Urbaser

ileon.com

Comisiones Obreras de León, quiere dejar patente ante la opinión pública “su predisposición a negociar con el Ayuntamiento de León para dar una salida razonable al Plan de Ajuste previsto en Urbaser”. La empresa de servicios perteneciente al Grupo ACS es la responsable del Servicio de Recogida de Basuras y de Limpieza de la capital leonesa. Dicha concesión se encuentra en estos momentos prorrogada y el Consistorio que dirige Emilio Gutiérrez Fernández está elaborando el nuevo pliego de condiciones. Está previsto que vea la luz el próximo mes de enero de 2013, y en él se pretende desglosar ambos servicios.

Este jueves día 26 de abril, a partir de las 17:00 horas en el Ayuntamiento de León, está prevista una reunión entre los responsables municipales y de la parte sindical (CCOO, UGT y USO) con el objetivo de alcanzar un acuerdo que evite “la drástica reducción de efectivos en esta área”.“Nuestro sindicato persigue la buena disposición de ambas partes para llevar a cabo una acción positiva que evite la reducción de empleos en este servicio, y se garantice la calidad en la prestación del servicio a la ciudadanía”, han declarado desde CCOO.

“La primera premisa que creemos fundamental desde la parte sindical es la del compromiso municipal de continuar con el servicio como hasta la actualidad, sin desglosarlo en dos, ya que es contraproducente para llevar a cabo un ajuste de costes racional y nefasto para el servicio. Eso por un lado, y por el otro, se nos antoja determinante el prolongar la concesión administrativa de sendas actividades por un tiempo suficiente que permita amortizar el recorte planteado. No solo eso, sino que demandamos que se lleve a cabo en los mismos términos que se ha planteado para el resto del personal propio municipal, y que se contempla que tenga una duración de diez años”.

Por su parte, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha asegurado este miércoles que “no tengo ninguna ninguna de que habrá acuerdo porque todos vamos en el mismo camino, el objetivo de este Ayuntamiento es salvar el empleo”.

CCOO en cambio sostiene que “la contrapartida de la parte social en esta negociación pasa por asumir una flexibilidad interna en las relaciones laborales, y tener una disposición a renegociar determinadas condiciones del convenio colectivo vigente”. “Con estas premisas estamos convencidos de que se puede lograr un acuerdo que no suponga un ajuste tan draconiano como el propuesto por el Ayuntamiento de León”, manifiestan los compañeros de CCOO de León.

Etiquetas
stats