Air Nostrum reprogramará sus vuelos “a la baja”

Antonio Silvan

ileon.com

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, confirmó que ya se ha abierto un proceso de diálogo con las autoridades de Air Nostrum para definir el nuevo esquema con el que operará en la comunidad tras la presentación de un ERE que afecta a sus 1.800 trabajadores.

“Estamos trabajando con Air Nostrum con un objetivo claro: que desde los aeropuertos de Castilla y León siga habiendo vuelos. Pero siempre lo hemos dicho, las administraciones no vuelan. Sólo contribuyen a promocionar nuestros aeropuertos. Y este escenario económico conlleva que compañías aéreas atraviesen momentos de dificultad”, advirtió.

“Nuestra obligación es que el impacto sea el menor posible, pero también tenemos que tener en cuenta cuáles son los recursos públicos. Estamos en contacto para que siga habiendo conexión desde el aeropuerto de León como desde el resto de los aeropuertos de la comunidad, pero las circunstancias mandan. Habrá un replanteamiento de esas conexiones. Un ejercicio de sentido común, de racionalidad y de responsabilidad nos dice que será a la baja. Pero desde los cuatro aeropuertos de nuestra comunidad seguirá habiendo vuelos”, concluyó.

Reprogramación

Silván valoró también la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien incluyó entre las prioridades del nuevo plan de infraestructuras obras vitales para León, aunque con un plazo de ejecución mucho mayor.

“En primer lugar como no podía ser de otro modo, ha realizado un ejercicio de realismo y responsabilidad. En Castilla y León tiene además el componente de sensibilidad con lo que sin las necesidades en las infraestructuras viarias y ferroriarias. Ha marcado unos plazos, al encontrarse con la desagradable noticia de esa deuda de 40 mil millones de euros que sin lugar a dudas van a lastrar la programación”, aseguró.

“En junio tendremos un nuevo plan de infraestructura viaria, tengo que agradecer esa sensibilidad con las comunidades autónomas porque serán ellas quienes determinen esas prioridades. La ministra ha adaptado la velocidad a las condiciones de la carretera, teniendo en cuenta que no contaba con determinadas situaciones y eso le ha obligado a tomar decisiones de reprogramar. No debemos olvidar este escenario económico que nos obliga a programar a más largo plazo”.

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