Adjudicada la revisión técnica de los telesillas de San Isidro y Leitariegos por importe de 209.000 euros
La Diputación de León adjudicó por un importe total de 209.202 euros la revisión técnica y puesta a punto de los telesillas de las estaciones de esquí de San Isidro y de Leitariegos, ambas dependientes de la institución provincial. En concreto, se trata de la revisión de los telesillas de 'La Braña' y 'La Laguna' en el caso de Leitariegos, donde se destinarán 89.166 euros, y para las instalaciones de 'Onofre-Quintanilla' y 'Riopinos' en San Isidro, donde se invertirán 120.036 euros.
Las revisiones de estas instalaciones, con las que se pretende que éstas tengan las condiciones de seguridad y buen funcionamiento de cara a la nueva campaña invernal, comenzarán en las próximas semanas para que puedan estar a punto en noviembre, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de las estaciones de esquí de la provincia.
Además, de estas revisiones y puesta a punto, se están ejecutando otra serie de obras y mejoras, como la ejecución de la nueva cafetería de Requejines, que cuenta con un presupuesto cercano a los 400.000 euros. Esta nueva infraestructura, a través de la que la institución provincial quiere mejorar los servicios de los que se benefician los miles de visitantes que cada temporada disfrutan de la estación de San Isidro, se ubicará en una zona cercana al desembarco del telesilla cuatriplaza de Cebolledo y al telesquí de debutantes de Requejines y desde este lugar, se podrán disfrutar de las vistas del valle de Cebolledo y la zona de Requejines. En cuanto a Leitariegos, también se están acometiendo obras de mejora en las pistas, aparcamiento y edificios de la estación.