Adiós al sol y las altas temperaturas en León, que darán paso a la lluvia y el frío

César Sánchez/Ical

El verano parecía haber llegado con unos meses de adelanto a la provincia de León. El sol y las altas temperaturas que se han disfrutado tanto en la capital leonesa como en el resto de la región durante la Semana Santa y también en este puente festivo del mes de abril podrían tener las horas contadas.

O eso al menos es lo que recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé una importante bajada de temperaturas a partir de este martes, sobre todos de las mínimas.

Así, para este martes, la máxima en León alcanzará los 21 grados, 23 en Ponferrada, lejos de las temperaturas más altas de días pasados, de hasta 28 grados. El frío se dejará notar sobre todo por la noche, cuando el mercurio bajará hasta los 4 grados en León y en la capital del Bierzo, y hasta los -2 en Villablino.

En cuanto a las precipitaciones, el martes, según la previsión de la Aemet, son probables los cielos cubiertos con lluvias y chubascos en la provincia, más frecuentes en el nordeste y menos probables por el sur y oeste. Tampoco se descartan algunas tormentas y la cota de la nieve bajará previsiblemente a los 1.000 metros.

El miércoles la situación será muy parecida. La principal diferencia es que la bajada de temperaturas será más acusada, tanto las mínimas como las máximas. Se espera que los termómetros lleguen apenas a los 10 grados de máxima en León capital y a los 11 en Ponferrada. Habrá que esperar a la jornada del jueves para que las temperaturas empiecen a recuperarse.

Etiquetas
stats