Adif somete a información pública los bienes afectados por la segunda fase de la integración de la Alta Velocidad en León

Zona a la que afecta la primera fase de los trabajos de la integración de la Alta Velocidad en León.

Ical

Adif Alta Velocidad ha dado a conocer la apertura del proceso de información pública sobre la relación de bienes y derechos afectados por las actuaciones de mejora de la permeabilidad en San Andrés del Rabanedo, en la provincia de León, dentro de la segunda fase del proyecto de integración de la Alta Velocidad en la capital leonesa y en el municipio del alfoz. Según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), se trata de un trámite necesario para la ejecución de las obras.

La primera fase engloba las obras que permitirán dar solución al problema del 'fondo de saco' de la estación de León, así como la ampliación de ésta, trabajos actualmente en ejecución. En el entorno del punto kilométrico 2/067 de la línea León-Gijón de cercanías se ejecutará un nuevo paso superior y un nuevo vial que conectará la glorieta de confluencia de la avenida San Ignacio de Lozoya y la carretera CL-623 con el cruce de las calles Pontona y Jesús Nazareno. También se ejecutará una nueva glorieta en la confluencia de esas dos calles, un nuevo vial de acceso al hospital San Juan de Dios, y la ejecución de acera en la calle Pontona y en la prolongación hasta el canal de Carbosillo.

En el entorno de la avenida Párroco Pablo Díez se ejecutará una nuestra estructura que albergará un nuevo viaro para uso peatonal o ciclista, además de que se demolerá la pasarela peatonal de hormigón existente en la avenida Párroco Pablo Díez para ejecutar una nueva. En la calle Príncipe se adecuarán las aceras en los dos pasos inferiores y también se procederá a la rehabilitación y mejora de la pasarela metálica peatonal de la calle Limonar, al tiempo que se dispondrá de un nuevo cerramiento a lo largo de la línea ferroviaria en el municipio de San Andrés del Rabanedo en los tramos que carecen de él, para así evitar el fácil acceso de transeúntes a las instalaciones ferroviarias.

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