Adif recula y mantendrá la venta de billetes en Astorga y Sahagún

Estación de tren de Astorga. Vía Astorgaredaccion.com

ileon.com/ical

Adif da marcha atrás en la intención de dejar sin servicio directo de venta de billetes en las estaciones de Sahagún y de Astorga, una decisión que había generado una inédita oposición a la medida desde todos los frentes políticos y sociales. La noticia de la posible restricción de los servicios de la estación se conocía hace dos semanas a través de las informaciones internas enviadas a los sindicatos ferroviarios, en las que se precisaba que iban a correr esa suerte las estaciones de Sahagún y Astorga.

En la mañana de este lunes el alcalde de Sahagún, Lisandro García de la Viuda (PSOE), adelantaba durante una rueda de prensa organizada por el grupo socialista en la Cortes de Castilla y León, que la dirección de Adif le había comunicado que la estación de tren de Sahagún conservará los servicios que preveía suprimir de forma inminente.

Según el regidor, un directivo de Adif le transmitió que la estación de Sahagún quedaría “tal cual” con la venta de billetes en mostrador y desechando la idea de instalar una máquina para cumplir esa función. “Espero que lo transmitan por escrito”, declaró De la Viuda, quien recordó que en las negociaciones que se estaban manteniendo con Adif tan solo se había puesto encima de la mesa la posibilidad de “mejorar” los servicios.

De cualquier forma, en la localidad de Tierra de Campos se ha convocado una manifestación para el próximo 26 de febrero, que se mantendrá aunque se confirme esta decisión, ya que también se quiere poner de manifiesto la reducción en el número de servicios que paraban en la estación de Sahagún. “Los únicos Alvia que pasan y paran son los que vienen de Cataluña”, reconoce De la Viuda, quien lamenta que los seis Alvia en cada sentido que antes paraban en la línea León-Madrid, han suprimido sus paradas con la llegada de la Alta Velocidad.

Reacción en Astorga

Desde el Ayuntamiento de Astorga se ha emitido un comunicado en el que el alcalde, Arsenio García (PP), se congratula sobre la marcha atrás de Adif, “nos alegramos que el Administrador Ferroviario haya recapacitado sobre las consecuencias nefastas de esta decisión y estamos seguros que la rápida reacción y el trabajo del Ayuntamiento de Astorga, como el de otras administraciones y el amparo de nuestros senadores, han servido para ayudar en esta toma de decisiones”.

El consistorio maragato asegura que “a pesar de esta buena noticia se mantendrá vigilante y continuará con las reuniones que tenía previstas” para garantizar la continuidad de la venta de billetes.

Etiquetas
stats