Acude a declarar a los juzgados la policía local que se vincula con la muerte de Isabel Carrasco
ACTUALIZACIÓN
Tras casi cuatro horas continúa prestando declaración la agente imputada de la Policía Local de León.
R.G., a la que se vincula en circunstancias aún no aclaradas con el crimen de Isabel Carrasco, llegó este mediodía a los juzgados de la capital para ponerse a disposición y prestar declaración ante la jueza que instruye el caso.
La mujer accedió al interior del edificio en un coche particular en medio de un amplio despliegue de medios de comunicación. La agente prestará declaración y la instructora decidirá en qué situación queda tras ese testimonio. Fuentes municipales recordaron hoy que el Ayuntamiento le ha abierto un expediente de suspensión de empleo y sueldo durante dos meses, que podrá ser modificado en función de la evolución del proceso judicial abierto.
Según ha podido saber ileon.com la agente se trasladó desde la comisaría de la Policía Local de León y lo hizo en el coche del jefe de la Policía Local de León, Martín Muñoz.
El portavoz del equipo de gobierno del consistorio, José María López Benito, explicó que la policía no comunicó a su superior la presencia del arma presuntamente utilizada en el crimen en su vehículo -ella asegura que sin su conocimiento- hasta el día después de los hechos.