Activos sendos incendios en Corullón y Benuza

Imagen del incendio del municipio de Peranzanes visto desde Fabero. César Sánchez / ICAL

ileon.com

Dos incendios están activos en la jornada de hoy sábado en la provincia de León y ambos en la comarca del Bierzo, según datos facilitados por el Centro Provincial de Mando de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la provincia de León. Se trata de los siniestros forestales en la localidad de Viariz (municipio de Corullón) y en Lomba (Benuza, en la Cabrera berciana).

En el primero, iniciado a las cinco de esta madrugada, trabaja un camión autobomba, una cuadrilla de tierra y un bulldozer, junto a un agente medioambiental, y se desconoce su origen. Controlado se encuentra el segundo, siempre según las mismas fuentes, que se originó a última hora de la tarde de ayer en Lomba. En este caso, operan sobre el terreno tres helicópteros procedentes de las bases de El Cueto y Tabuyo, dos cuadrillas de la Brif y la Elif, tres agentes medioambientales, un camión autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Por su parte, la Junta considera ya extinguido el incendio declarado hace dos días en Peranzanes, sobre cuyo origen intencionado presuntamente por un pirómano al que unos niños sorprendieron en el momento de prender fuego continúa la investigación de la Guardia Civil para localizarlo. El recuento final de este importante siniestro se eleva oficialmente a 48 hectáreas arrasadas de roble y matorral.

Etiquetas
stats