Menos calor con máximas por debajo de los 30 grados para este martes en la provincia de León
La actividad del matadero de La Pola es “la normal” en este tipo de industria, según el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha afirmado que la empresa concesionaria del mantenimiento de la estación depuradora situada en el Polígono Industrial de Valdespín indica que “no se ha producido ningún vertido al cauce en los últimos meses”.
Esta afirmación responde a las quejas vecinales, de las que este periódico se hizo eco, que denunciaban “un vertido ilegal” de sangre, tripas, pieles de cordero y otros restos animales procedentes del matadero de La Pola de Gordón que, según ellos afirman, van a parar directamente al río Bernesga.
No obstante, el Consistorio de La Pola ha asegurado que, según un informe de la Junta remitido al propio Ayuntamiento, en el último trimestre de 2015 afirma que “la actividad del matadero es la normal de este tipo de industria” y que las fotos publicadas son “anteriores y no del momento actual”.
Además, ha afirmado que “no se ha realizado ninguna analítica del agua correspondiente a la carga orgánica que esa agua pueda llevar y verificar que se incumple la normativa legal vigente”. Ha recordado también que el Ayuntamiento ha invertido 710.000 euros en la construcción de la nueva depuradora, cuya actividad ha comenzado a 2 de enero de 2015.