Fallece un bombero forestal en la extinción de un incendio en Zamora

Incendio de Losacio, Zamora

Un trabajador de las brigadas de lucha contra incendios que actuaba en un incendio de nivel 2 en el muniicpio zamorano de Losacio ha perdido la vida este domingo, según han confirmado fuentes oficiales.

Daniel Gullón Varas, de 62 años, ha muerto al ser alcanzado por las llamas en el entorno de la localidad de Ferreruela de Tábara, en la comarca de Tábara cercana a la ya calcinada Sierra de la Culebra. Según informa La Opinión de Zamora su fallecimiento ha ocurrido en torno a las nueve de la noche cuando las llamas han cercado al trabajador sin que pudiera salvar su vida.

El incendio de Losacio era uno de los 9 contra los que se ha luchado en Zamora este domingo, que la Junta declaró a última hora de la tarde nivel 2 por corte de vía férrea y de la carretera ZA-902. El incendio comenzó este mismo domingo a las 18 horas. De ellos 4 estaban activos según el parte autonómico de las 19 horas.

En Castilla y León este domingo permanecían activos al finalizar la tarde 17 incendios forestales: 3 en Ávila, 1 en Burgos, 6 en León, 2 en Salamanca, 1 en Segovia y 4 en Zamora. Además había otros 14 controlados y 9 dados por extinguidos.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha transmitido a través de Twitter sus condolencias, anunciando la declaración de luto oficial de este lunes 18 de julio a causa del fallecimiento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido igualmente por Twitter su pesar por el fallecimiento ocurrido en la provincia zamorana.

Etiquetas
stats