Villaquilambre se propone la alfabetización digital de las mujeres

taller informática

Ayuntamiento de Villaquilambre

El 10 de febrero comenzará en el CIAMI de Villaquilambre, el centro municipal de información y asesoramiento a la mujer e igualdad, un curso sobre nuevas tecnologías con el que la concejala de Mujer, Carmen Oláiz, se propone “la alfabetización digital de todas las mujeres que lo deseen, sin ninguna traba puesto que es gratuito”. En ese curso, que tendrá lugar todos los lunes de 10 a 11,15 de la mañana, se podrán adquirir conocimientos sobre informática básica, correo electrónico, navegación por la red o redes sociales, entre otros asuntos. En las inscripciones, se dará preferencia a las empadronadas en el municipio y a las mujeres desempleadas.

Asimismo, ya ha comenzado un curso, también gratuito, de inglés básico que, con el mismo horario, tiene lugar todos los viernes. Forma parte de la escuela permanente de formación para mujeres Egeria, que imparte contenidos básicos de cultura general. Se imparten todo tipo de materias, tanto generales como específicas; así, junto con matemáticas, lenguaje, geografía o literatura, se ofrecen también asignaturas sobre historia de las mujeres, arte y género o conciliación de derechos, además de todo aquello que las asistentes quieran aprender. En todo caso, señala la concejala, “todas las materias se imparten desde una perspectiva de género que, a menudo, se echa en falta en la Enseñanza general”.

Por otra parte, y como una de las novedades para este primer trimestre del año, el CIAMI pone en marcha, los viernes desde las 11,30 horas, “Enredadas”, una tertulia para la igualdad que “suponga una actividad social enriquecedora para las mujeres”, señala la concejala.

Etiquetas
stats