Villaquilambre pretende hacer 'Más visibles' los sentidos a los más pequeños
Dentro de la colaboración entre el Consistorio y Asfas León (Asociación de Familiares y Amigos de Sordos) se inscribe el programa 'Más visibles', una iniciativa desarrollada en las Escuelas de Educación Infantil y que tiene como eje principal realizar un taller multisensorial, en el que se trabajan los cinco sentidos, olfato, gusto, tacto, vista y oído.
El desarrollo de 'Más Visibles' consiste en introducir explicando a los niños que hay cinco sentidos y realizando la actividad de emparejar sentido – objeto. A continuación, se desarrolla el juego 'Leo dice' en el cual los niños van haciendo las acciones que se les indique. Por último, se lleva a cabo una actividad por sentido.
La actividad, que se ha desarrollado en las dos guarderías del municipio, tiene una hora de duración y está dirigida a niños del primer ciclo de Educación Infantil, es decir, de entre uno y tres años, y busca descubrir los cinco sentidos, haciendo hincapié en el sentido del oído.
La concejal responsable del área, Carmen Olaiz, explica la importancia de la colaboración en este tipo de actividades. “Trabajar con los más pequeños siempre es satisfactorio, pero si además se les guía en el desarrollo de los sentidos para que sean conscientes de la importancia que tiene el poder utilizarlos la satisfacción es doble”, añade.