Villaquilambre pide a la Junta la ampliación del colegio de Villaobispo

Ical

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha solicitado formalmente a la Junta la ampliación del colegio ubicado en la localidad de Villaobispo de las Regueras, para el que solicitan un nuevo aulario, dada la falta de espacio. El alcalde, Manuel García, encabezó una delegación que se reunión con la directora provincial de Educación, María Emilia Villanueva, a la que hicieron entrega de un informe que destaca el incremento de alumnado en los últimos tres años, que ha supuesto la creación de cuatro nuevas unidades, de modo que cuenta con 22 cuando fue construido para albergar 18.

“El CEIP Los Adiles de Villaobispo cuenta actualmente con 421 niños y niñas que no disponen de suficiente espacio para desarrollar todas las áreas pedagógicas necesarias, además de una demanda creciente de plaza escolar que hace prever mayores dificultades en un futuro inmediato”, explicó la concejala de Educación, Cultura y Deporte, y recordó que la falta de sitio hace que se tenga que prescindir de espacios como la biblioteca para habilitarlos como aulas y utilizar otros de forma inadecuada para servicios como el apoyo escolar o el programa Madrugadores.

A ello, argumentan, hay que añadir el considerable aumento de nacimientos en los últimos tres años (112 niños de media) en Villaobispo y en las cinco localidades del municipio adscritas a este centro, al que también acuden muchos niños de ayuntamientos cercanos como el de Garrafe de Torío. La representación institucional y de la comunidad educativa también expuso a la directora provincial la conveniencia de contar con un comedor escolar en el colegio público de Villaquilambre, dado que actualmente los 32 niños que utilizan este servicio de forma habitual y que llegan a menudo a 40 tienen que desplazarse al colegio de Navatejera. Emilia Villanueva se comprometió a estudiar los asuntos expuestos y trasladarlos a la Dirección General de Educación de la Junta para que se adopten soluciones.

Etiquetas
stats