Villaquilambre invierte 44.000 euros en arreglar sus parques

Villaquilambre

La Concejalía de Parques y Jardines y Servicio de Aguas sacó hace meses la memoria para establecer las condiciones técnicas para la realización del mantenimiento urgente de varios parques infantiles en el Ayuntamiento de Villaquilambre. El contrato, que tenía una cuantía cercana a los 50.000 euros en total, ha sido adjudicado a la empresa 'Globalía' que presentó una oferta cinco mil euros menos que la cantidad inicial.

Entre los recintos a remodelar se encuentran; Parque del SAU-30. (Residencial la Candamia), Parque de la Casa de la Cultura de Villaquilambre, Parque del Río Villaobispo de las Regueras, Parque del Cardadal este de Navatejera y el Parque de Villaobispo de las Regueras. Unas infraestructuras que deberían de estar listas antes dos meses a partir de la firma del contrato como recoge la memoria en la que se incluyen las condiciones del contrato.

En este sentido, hay que destacar que en cada parque se llevará a cabo una actuación especifica pero en general se puede decir que los trabajos consistirán principalmente en obras de limpieza y aspirado de la arena existente entre las juntas de las losetas de caucho que conforman el área de seguridad de los juegos, así como el relleno de todas las juntas de unión con suelo SBR. Asimismo se hace necesario en muchos casos la dotación de loseta de caucho reciclado.

Por último, el concejal responsable del área, Ramón Fernandez, quiso recalcar la necesidad de los trabajos que se van a realizar, “Tenemos un Municipio muy extenso y son muchas las cosas que hay que mejorar pero creo que la intervención que vamos a realizar en el suelo de los parques era una obra necesaria. Más adelante destinaremos más recursos a otros trabajos relacionadas con los parques y jardines que ya estamos estudiando”.

Etiquetas
stats