Más de 500 personas se benefician de la entrega de alimentos de Villaquilambre

ileon.com

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaquilambre, dependiente de la Concejalía que dirige Miguel Ángel Díez de Celis, ha hecho balance de las ayudas alimenticias prestadas durante el pasado ejercicio por el Consistorio.

En total fueron 533 los usuarios que recibieron paquetes alimenticios recogidos por las distintas campañas realizadas en el Ayuntamiento. Estas 533 personas representan 180 núcleos familiares, lo que supone unos números prácticamente similares a los de los tres últimos ejercicios, cuando se disparó la demanda de alimentos con la crisis económica.

En este sentido, hay que destacar que se han atendido 88 familias, con un total 253 usuarios directos, que se han beneficiado del programa de alimentos de Cruz Roja. Además, 54 familias, con 166 personas directas, que han recibido o están a punto de recibir la ayuda otorgada directamente por el Ayuntamiento para atender situaciones de manutención y por último la campaña de solidaridad realizada en Navidades, con los alimentos donados de forma altruista por la ciudadanía, como por ejemplo lo recogido en la Casa Asturias, con lo que se han atendido 35 familias, 114 personas directamente.

Asimismo, están pendientes de entregar los alimentos donados por el servicio de deportes recogidos en los diferentes eventos deportivos, como la San Silvestre, que han tenido lugar en Navidades. Una entrega que se realizará a principios del mes que viene.

Por último, el concejal del área, Miguel Ángel Diez de Celis, ha querido señalar la importancia del trabajo realizado desde el departamento de Servicios Sociales. “Hemos vivido momentos muy duros y el excelente trabajo realizado desde el Ayuntamiento ha sido muy importante para mucha gente. Nuestro deseo para este año que comienza es atender al menor número de personas posibles”.

Etiquetas
stats